Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juez dictó también un auto de libertad con reservas a 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Joaquín "El Chapo" Guzmán por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de "colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de un delito contra la salud".

Este recurso corresponde a la causa penal 364/2012, radicada en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

Sin embargo, también se emitió un auto de libertad, con reservas, en lo que se refiere al delito contra la salud, en la modalidad de "posesión de semillas de mariguana y amapola con fines de siembra, cultivo y cosecha".

Otro auto de libertad fue dictado por el delito de delincuencia organizada, toda vez que Guzmán enfrenta ya un proceso penal por esos cargos y, de acuerdo con el juzgador, el artículo 23 constitucional estipula que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

La tarde de este miércoles, además, un juez le negó el amparo contra la extradición al no haber solicitudes para esto, según dependencias federales consultadas por el juzgador.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx