Gómez Palacio

Afina detalles Contraloría de la PGJE para proceso de entrega recepción

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Para afinar los últimos detalles en el proceso de entrega-recepción con motivo del cambio de poderes en el Estado, la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia, hace inventarios y recibe reportes del trabajo desarrollado por los agentes del Ministerio Público en la Comarca Lagunera de Durango.

Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia, informó que además del trámite administrativo, la oficina que encabeza Rafael Urista Dávalos, también está abierta para recibir quejas de la ciudadanía, por presuntas irregularidades en la integración de averiguaciones previas.

Mobiliario y equipo de la Subprocuraduría, así como los reportes de los expedientes de los agentes investigadores y los adscritos del Ministerio Público, son revisados por los funcionarios estatales, en la última etapa del proceso entrega-recepción.

Instalados en la sala de juntas, el equipo de la Contraloría Interna recaba la información presentada por los representantes sociales, el personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial.

Saucedo Flores aprovechó para señalar, que todas las personas que tengan inquietudes en el trato que reciben de los servidores públicos, no duden en acudir al edificio de la Subprocuraduría, donde serán atendidas sus demandas.

El proceso que lleva a cabo la Contraloría, inició desde abril del presente año y sobre el número de quejas recibidas durante el año pasado en la Contraloría Interna, se informó que fueron 450 los expedientes abiertos por igual número de inconformidades.

?A todas se les dio el procedimiento administrativo que marca la Ley, hay muchas que son por inconformidad del quejoso que no ameritan alguna sanción, pero todas se concluyeron al cien por ciento?, señaló Urista Dávalos en su momento.

Respecto a las constantes en las quejas contra los policías ministeriales recibidas en la Contraloría Interna, se detectó el abuso de autoridad, detención arbitraria o sin orden de aprehensión emitida por una autoridad judicial, casos de prepotencia; y contra los agentes del Ministerio Público: favorecer a una de las partes, retraso en la integración de una averiguación previa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx