Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden familiares fijar fianza para liberar Yakiri

EL UNIVERSAL

Los familiares de Yakiri, una joven de 20 años acusada de asesinar a un hombre que la violó, informaron que no obtendrá su libertad por medio de las autoridades locales.

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) reclasificaron el delito de homicidio doloso, a homicidio con exceso de legítima defensa, que no es grave y le permitía continuar su proceso en libertad tras el pago de una caución.

Sin embargo, el padre de la afectada, José Luis Rubio, dijo que apelarán ante las autoridades federales para conseguir un amparo que le permita a su hija obtener su libertad bajo caución.

El Juez 68 Penal, Santiago Ávila, "hizo mucho tiempo desde ayer en la entrega del expediente que permitía que mi hija saliera desde ayer, el documento llegó casi a las tres. Lo que procede en estos casos es promover un amparo con un Juez federal para que dicte una caución, que podemos pagar a cualquier hora del día", expresó Rubio.

El 11 de diciembre, Yakiri fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusada del homicidio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, días después fue trasladada al penal femenil de Tepepan por supuestas amenazas que recibió de otras internas.

Se espera que en las próximas horas arriben al penal femenil de Tepepan.

Leer más de Nacional

Escrito en: yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx