Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sancionan a 30 agentes de Tránsito de Tlalnepantla por extorsiones

EL UNIVERSAL

Por extorsiones y aplicar presuntas infracciones sin estar facultados, 30 agentes de tránsito de este municipio, son sometidos a procedimientos de sanción y están a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, que determinara si procede su cese, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En el Estado de México sólo pueden infraccionar mujeres del agrupamiento de tránsito estatal, debidamente identificadas con uniformes de color negro con anaranjado, equipadas con terminales bancarias portátiles y electrónicas, que hayan aprobado exámenes de control de confianza, reiteró el alcalde.

Desde abril de 2013, las infracciones de tránsito fueron suspendidas en el Estado de México, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, justamente para evitar actos de corrupción.

No obstante en puntos como Puente de Vigas, Gustavo Baz y zonas limítrofes con el Distrito Federal, Naucalpan y Ecatepec, era común ver a agentes de tránsito de Tlalnepantla, deteniendo automovilistas y camioneros.

Por ello este ayuntamiento inició procedimientos de sanción en contra de 30 agentes de tránsito que sin estar facultados, pretendían infraccionar a conductores, indicó el presidente municipal.

SÓLO MULTAS VIRTUALES

Tlalnepantla cuenta ya con un agrupamiento de 50 mujeres de tránsito certificadas, que sólo aplican multas virtuales a conductores que violan el Reglamento de Tránsito del Estado de México, pero que son simbólicas y sólo es una muestra de la infracción que pagarán una vez que la SSC autorice a este municipio la reactivación de sanciones económicas, indicó Pablo Basáñez.

Hasta el momento, sólo mujeres agentes de tránsito estatal, pueden infraccionar en vialidades primarias como Periférico Norte, Gustavo Baz y Mario Colín, así como en la vía López Portillo, en municipios como Tultitlán , Coacalco y Ecatepec.

Leer más de Nacional

Escrito en: transitos tlalnepantla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx