Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Será Querétaro sede de Foro sobre Educación Media Superior

NOTIMEX

La ciudad de Querétaro será sede del Foro Regional sobre Educación Media Superior, en el contexto de la meta nacional del gobierno federal de impulsar una educación de calidad para todos a través de la Reforma Educativa.

En el encuentro a celebrarse el próximo jueves se abordarán los temas: Fines de la educación media superior, Marco curricular común, Estrategias de enseñanza y aprendizaje, El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos y La gestión escolar.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que trabaja con el gobierno del estado de Querétaro para reunir la opinión de expertos a fin de mejorar el modelo educativo.

En el foro participarán estudiosos en el tema de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Morelos, así como del Distrito Federal y de la entidad anfitriona.

Como marca la convocatoria pública asistirán además maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes tengan propuestas para transformar el modelo educativo del país.

La reforma educativa prevé dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con inclusión y equidad.

Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las secretarías de Educación de los estados sede.

La SEP invitó a los interesados en dar seguimiento a dicha consulta ingresar a la página www.sep.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: foro educacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx