Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 4 de mar 2014, 2:27pm ... Anterior 31 de 77 Siguiente ...

Oculta PGR peritaje de 'Lazca'

La información del peritaje para verificar la identidad del "Lazca" fue clasificada como reservada por la PGR. (Archivo)

La información del peritaje para verificar la identidad de Heriberto Lazcano Lazcano luego de ser abatido fue clasificada como reservada por la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el argumento de que esos datos son parte de una averiguación previa, según publicó el diario El Universal.

El líder del cártel de Los Zetas, falleció durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en Progreso, Coahuila el 7 de octubre de 2012, pero por la madrugada, el cadáver fue robado de una funeraria de Sabinas.

Trascendió que tuvieron que pasar 15 horas para que el gobierno federal anunciara que las huellas dactilares correspondían a las de "Lazca".

Algunos datos que desataron dudas fue que el cadáver tenía 1.80 metros de estatura, mientras que en los archivos oficiales del ex militar se registraban 1.60 metros. Finalmente se concluyó con las huellas dactilares y fotografías que se trataba de Heriberto Lazcano.

El diario El Universal solicitó los resultados de los peritajes realizados al capo, así como los de la exhumación de los restos del padre y el destino de los expedientes abiertos en su contra, pero la PGR respondió que “los datos solicitados se encuentran inmersos en una averiguación previa, por ende tienen el carácter de reservados”.

Esto contrasta con el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que tras su detención, se detallaron las pruebas que se aplicaron para verificar su identidad, cuando también forman parte de un expediente.

Oculta PGR peritaje de

La información del peritaje para verificar la identidad del "Lazca" fue clasificada como reservada por la PGR. (Archivo)


Etiquetas: CHAPO GUZMANChapolazca

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT