Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México expresa su preocupación por crisis en Ucrania

EL UNIVERSAL

El gobierno de México expresó su profunda preocupación por la crisis que se vive en Ucrania, e instó a las partes a evitar una escalada de violencia en la región, además de que respaldó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de respetar la integridad territorial de ese país.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México fijó así su posición por el deterioro de la situación en Ucrania, incluidos los últimos desarrollos en la República Autónoma de Crimea.

En su mensaje, expuso que "México insta a todas las partes como a todos los actores involucrados en esta crisis dentro y fuera de Ucrania, a ejercer la moderación frente al conflicto; sostener un diálogo directo para restaurar la calma y el orden".

Hizo un llamado a "encontrar una solución pacífica de la controversia de conformidad con los principios y las obligaciones dispuestas en la Carta de la ONU, así como a evitar que se tomen medidas que impliquen el uso de la fuerza que pudieran exacerbar el clima de tensión y provocar una escalada de la violencia en la región".

La Cancillería también informó que "México apoya el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respecto a la necesidad de respetar la unidad e integridad territorial de Ucrania, de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. México respalda los buenos oficios que despliega actualmente mediante el envío a Ucrania del vicesecretario general de la Organización, Embajador Jan Eliasson".

Por otro lado, el gobierno mexicano instó a las autoridades de Ucrania a que, "de conformidad con sus obligaciones internacionales, continúe garantizando la seguridad y la protección de los derechos de todos sus nacionales sin distinción de su origen étnico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ucrania SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx