Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inauguran centro de mantenimiento aéreo

Industria. En 2013 este rubro creció 9% más que en 2012.

Industria. En 2013 este rubro creció 9% más que en 2012.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México no puede sustraerse de la dinámica global la cual, puntualizó, exige mayores condiciones para participar de manera exitosa en ella.

Recordó que en los últimos meses ha impulsado, con el consenso y apoyo mayoritario de las principales fuerzas políticas, cambios estructurales que posibiliten y liberen el potencial que México tiene para crecer y destacar a nivel global.

Al inaugurar en las instalaciones del Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de aeronaves TechOps México, advirtió que la industria aeroespacial del país generó durante 2013 más de cinco mil 400 millones de dólares en exportaciones y creció 9% más que en 2012.

El mandatario enfatizó que su administración apoyará a este sector pues así como existe una industria automotriz fuerte, México tiene el potencial para convertirse también en líderes en el sector aeroespacial pues desde 2012 ha crecido 20% al año.

En las instalaciones de este centro, que tuvo una inversión de 60 millones de dólares de Aeroméxico y Delta y generará mil 600 empleos directos y tres mil 200 indirectos, hizo notar que en el país hay 270 empresas de esta industria, 11 centros de investigación y que en ellos laboran 32 mil mexicanos.

Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2012 a 2013 el número de trabajadores mexicanos ocupados por la industria aeronáutica se incrementó 9.3% y que la productividad en este sector creció 21.5%.

Acompañado por el gobernador del estado, José Calzada, subrayó que por su acelerado crecimiento, personal calificado, cercanía y eficiente conectividad con importantes mercados, la industria aeroespacial de México es una de las más dinámicas a nivel mundial.

"En 2013, este rubro (las exportaciones) superó los 5 mil 400 millones de dólares; es decir, se exportó casi 9% más que el año anterior, lo que ha consolidado a México como el sexto proveedor de EU en este sector".

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el Gobierno federal busca que las aerolíneas se consoliden y operen con estabilidad, y que su cobertura de servicios se incremente de manera constante en un marco de mayor conectividad, competencia, calidad de servicio y precios accesibles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Centro de mantenimiento aéreo EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. En 2013 este rubro creció 9% más que en 2012.

Clasificados

ID: 968444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx