Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Joven acusada de matar a su presunto violador será liberada

EL UNIVERSAL

Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio tras defenderse de una presunta violación, saldrá mañana martes después de casi tres meses recluida.

El TSJDF revocó hoy lunes el auto de formal prisión al considerar que no debe seguirse el proceso por homicidio culposo, sino "por exceso de legítima defensa". Esto supone la reclasificación del caso en un delito no grave; eso significa que la joven podrá seguir el proceso en libertad bajo fianza.

Yakiri acudió el pasado 9 de diciembre a la agencia 50 del Ministerio Público a denunciar una presunta violación y salió esposada y acusada de homicidio culposo contra su agresor, Miguel Ángel Anaya Ramírez.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia del DF, quien aceptó el recurso de apelación al auto de formal prisión por agravios al debido proceso, reconoce que la joven actuó en legítima defensa, aunque "con exceso de violencia".

La legítima defensa es un derecho que no causa pena, sin embargo la V Sala Penal del TSJDF decidió que Rubio se excedió al ocasionarle una cortada en la yugular a Ramírez Anaya, lo que le causó la muerte. Ahora deberá ser un juzgado de paz el que continúe el proceso donde la abogada

Ana Katiria Suarez defenderá que Rubio actuó sin exceso y en legítima defensa. La familia está juntando dinero para liberar a la joven.

Leer más de Nacional

Escrito en: pgjdf yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx