Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluye canciller Meade visita oficial a Kuwait

EL UNIVERSAL

El gobierno de México promueve un mayor flujo comercial y de inversiones en cuatro países de la Península Arábiga, durante la gira que realiza en la región el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, quien este lunes culminó una visita oficial al Estado de Kuwait.

Por medio de un comunicado la Cancillería dio a conocer los principales aspectos de la visita, en la que la delegación mexicana se reunió con la comunidad empresarial de ese país y con las más altas autoridades de esa nación.

Meade sostuvo un encuentro - en el Palacio Seif, sede administrativa del gobierno de Kuwait-, con el príncipe heredero Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, con quien conversó acerca de la oportunidad que ambos países tienen para reforzar sus nexos en materia económica y de cooperación.

Asimismo, se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah, con quien revisó parte de la agenda bilateral, donde coincidieron "en la necesidad de aprovechar el impulso que dan cuatro décadas de relaciones diplomáticas y los acuerdos existentes para promover mayores acercamientos en el marco de un diálogo político fortalecido".

Se informó que durante la visita se firmaron los acuerdos para el establecimiento de una comisión conjunta para la cooperación y la supresión de visas a titulares de pasaportes diplomáticos.

Meade también fue recibido por el primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamed Al-Sabah, a quien, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, extendió una invitación para que visite nuestro país en el transcurso de este año.

La delegación mexicana conformada por distintos funcionarios del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), ProMéxico y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), también sostuvo reuniones con empresarios y dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait y con el Presidente de la Autoridad de Inversiones de Kuwait, "con el objetivo de promover un mayor flujo comercial y de inversiones".

La SRE dio a conocer que el canciller proseguirá su gira de trabajo por la Península Arábiga, que incluye visita oficiales por culminar en Arabia Saudita y Qatar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Meade José Antonio Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx