Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre Sagarpa ventanillas para gestionar apoyos a ganaderos

NOTIMEX

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que a partir de este lunes y hasta el 17 de mayo próximo, quedaron abiertas las ventanillas para el programa Progan Productivo, a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa, señaló que las ventanillas de Progan Productivo están disponibles en las 33 delegaciones estatales, incluye Región Lagunera, los casi 200 distritos de Desarrollo Rural (DDR’s) y los más de 700 centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la Secretaría en todo el país.

Explicó que en el caso de las personas físicas, los trámites para acceder a estos beneficios productivos se deben realizar de manera individual, por lo que la dependencia federal invitó a los ganaderos a asesorarse con el personal de la propia dependencia.

Asimismo, mencionó que el Progan Productivo otorga incentivos a productores pecuarios dedicados a la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, pequeña lechería familiar y apicultura.

De esta forma, para inscribirse al Progan Productivo se debe acudir a cualquier ventanilla con la documentación completa, entre la que se encuentra su registro en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Además, los productores que se reinscriban deben cumplir con sus compromisos previos, no presentar adeudos de reintegro o estar en algún proceso pendiente de aclaración.

La Coordinación General de Ganadería detalló que el apoyo para personas físicas será de hasta 300 Unidades Animal (UA) y que se incentivará a personas morales con 200 unidades por integrante, sin exceder las 1000 unidades por agrupación.

Asimismo, en el caso ejidatarios o comuneros, el máximo apoyo será de 200 unidades por integrante, sin importar el número de solicitudes por ejido.

Leer más de Nacional

Escrito en: sagarpa apoyos a ganaderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx