Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mexicanos ganadores del Oscar, ejemplos a seguir: EPN

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el triunfo de Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o, en los Premios Oscar, de cinematográfica, enorgullece al país.

Tras subrayar que al ganar este galardón es un logro personal de Cuarón, Lubezki y Nyong'o, indicó que estas tres personas son ejemplos a seguir.

"Nos da enorme satisfacción saber que tres mexicanos hoy están triunfando cuando era impensable que en estos escenarios hubiese un mexicano recibiendo estos premios", puntualizó.

Agregó: "son ejemplos a seguir, son ejemplos que nos alientan y nos motivan porque nos deja ver de qué somos capaces, dónde está nuestra fuerza y nuestro potencial y esto es lo que queremos acelerar desde el gobierno".

Al entregar unidades de transporte escolar para estudiantes de la Sierra Gorda de Querétaro, el mandatario indicó que su administración quiere detonar el gran potencial que -sostuvo- tenemos como país.

Subrayó que el gobierno hará su contribución para ese objetivo pues está empeñado en hacer cambios que han roto con varias inercias y formas en que se habían venido haciendo cosas.

"Y hoy significan cambio, y por eso el respaldo que han tenido de varias fuerzas políticas que son positivos para México.

"Y los beneficios de estos ajustes que estamos llevando de estarán sintiendo en el tiempo", señaló el presidente de la República acompañado por el gobernador José Calzada.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Alfonso Cuarón oscares gravedad Lubezki

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx