Tecnología

Razones por las que Telegram supera a WhatsApp

Telegram ha cautivado por las innovadoras opciones de seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. (Especial)

Telegram ha cautivado por las innovadoras opciones de seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una nueva lucha tecnológica ha dado inicio y se trata de dos aplicaciones que ofrecen el servicio de mensajería instantánea a través de internet y disponible sólo en smartphones.

Desde luego se trata a la pugna entre WhatsApp y Telegram por ser los mejores del mercado, en la que quizá los usuarios de éstas terminen siendo los más beneficiados por disfrutar de las mejoras que ambos buscarán ofrecerles.

A pesar de que WhatsApp domina el sector de las mensajerías, es Telegram quien ha tenido un crecimiento abrumador en los últimos días, a tal grado de casi duplicar el número de allegados que poseía en 2013 en unas cuantas horas.

Entre las virtudes que le han permitido a Telegram ganarse el gusto de los usuarios destacan dos principales características: seguridad y privacidad.

Seguridad

Hace un par de años se dio a conocer que WhatsApp no encriptaba los mensajes enviados, por lo que el pánico invadió a millones de usuarios al comprender que podían ser víctimas de algún ataque que pusiera en riesgo su información.

Algunos optaron por dejar de usar el mensajero e inclusive lo borraron por completo de sus dispositivos. Telegram aprovechó esta 'mala' fama adquirida por la competencia, así como los casos de espionaje por parte de algunas dependencias gubernamentales, con el fin de generar una impresión de confianza en sus servicios y que hasta el momento le ha resultado con gran efectividad.

El nuevo mensajero no sólo encriptó el flujo de información de sus usuarios, sino que además los distribuye en una red descentralizada con el objetivo de evitar que los intruso sconozcan el punto exacto donde circulan los mensajes y así evitar posibles ataques.

Privacidad

Telegram ha innovado en el formato de mensajería y pone a disposición de sus afiliados la opción de tener chats privados entre sí, los cuales evitan que cierta conversación se filtre o caiga en malas manos.

La opción Chat secreto ofrece total privacidad a usuarios del servicio puesto que evita que las conversaciones puedan ser reenviadas o copiadas.

Otra característica que realza el modelo privado de Telegram es su opción de autodestruir mensajes en un determinado periodo de tiempo para de igual forma, evitar que caigan en rumbos no deseados.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Telegram ha cautivado por las innovadoras opciones de seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. (Especial)

Clasificados

ID: 968281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx