Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concentran mando único de Policía en Chilpancingo

AGENCIAS

El operativo de seguridad para concentrar un mando único en esta ciudad "Juntos por Chilpancingo" fue puesto en marcha ayer domingo por mandos federales, estatales y el alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos.

Alrededor de 200 elementos de las policías Federal y Estatal (de los 800 considerados: 300 estatales y 500 federales) llegaron ayer domingo a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac para arrancar el operativo que busca abatir delitos como extorsiones, robos y secuestros.

El comisionado de la Policía Federal (PF) de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, informó que el principal objetivo será "regresar la seguridad a la ciudadanía".

En conferencia de prensa se informó que Chilpancingo, en su mancha urbana, será dividido en 23 cuadrantes donde iniciarán los operativos, y en la zona rural se respetará a las policías ciudadanas o autodefensas, que en el caso del Valle del Ocotito, pertenecientes a Chilpancingo, desde el 23 de enero pasado tomaron el control de ocho comunidades.

Los 800 elementos estarán sujetos al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, sin dejar de lado delitos estatales y federales, y la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La estrategia durará el tiempo en que terminan de sanear la Policía Preventiva Municipal, que será depurada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx