Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Madero y Cordero se alistan para la contienda

Hoy anunciarán públicamente su interés por competir para la dirigencia del partido

Contienda. El senador panista Ernesto Cordero y el líder nacional de AN, Gustavo Madero.

Contienda. El senador panista Ernesto Cordero y el líder nacional de AN, Gustavo Madero.

AGENCIAS

Hoy, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como Ernesto Cordero formalizarán públicamente su aspiración para dirigir al blanquiazul.

Madero Muñoz dará un mensaje a las 11 de la mañana en un hotel de Reforma, donde anunciará su interés por participar en este proceso; también informará que solicitará licencia a su cargo para competir sin la investidura de líder nacional.

Paralelamente, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, anunciarán en un hotel de Polanco su candidatura común. El primero será el abanderado y el segundo buscará la Secretaría General de AN.

Será mañana cuando Madero presente su renuncia a la dirigencia, misma que conocerá este órgano de dirección de manera inmediata.

Madero será sustituido por la secretaria general, Cecilia Romero, quien será la primera mujer en dirigir el PAN.

Por su parte, Fuentes del equipo de Madero dijeron que el arranque de su campaña sería en Puebla.

Firmas

Madero y Cordero comenzaron la recolección de las 20 mil firmas de militantes por todo el país, para así poder registrarse como abanderados a la dirigencia del partido.

Facebook y Twitter, principalmente, son el medio para llamar a la firma y presumir que se obtuvo.

El registro de aspirantes inicia este 4 de marzo y hasta el 13 del mismo mes.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán llevar 21 mil 894 firmas de apoyo de la militancia, es decir, 10% del padrón (218 mil 944) que podrá sufragar el 18 de mayo próximo, día de la elección. El máximo de firmas por entidad es de 5%, es decir, mil 94.

Los maderistas crearon el "hashtag" en Twitter "#yofirmoxMadero" para recabar las firmas de adhesión al todavía dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Uno de los primeros en presumir su apoyo a Madero fue el exestratega electoral de Felipe Calderón, Jorge Manzanera, quien a unas horas de que se lanzara la convocatoria, el 25 de febrero pasado, obtuvo el formato correspondiente y lo firmó.

La firma a favor de Madero también la han exhibido el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el vicecoordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Villalobos, y la diputada Beatriz Zavala, entre otros.

Por su parte, Cordero, quien espera que el próximo martes en el Senado le dé licencia para ausentarse de su cargo, para buscar la dirigencia del PAN, lanzó un video donde pide que firmen en su favor.

La diputada federal Eufrosina Cruz, exhibió en redes sociales el formato que firmó a favor de Cordero, lo mismo que el diputado en Baja California Sur, Ernesto Ibarra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Madero Cordero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contienda. El senador panista Ernesto Cordero y el líder nacional de AN, Gustavo Madero.

Clasificados

ID: 967836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx