Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan a ocho militares heridos tras explosión

Con 'lesiones superficiales'

EFE

Un total de ocho militares mexicanos resultaron heridos hoy al registrarse una explosión fortuita en un cuartel del estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Informes previos de fuentes de Protección Civil habían indicado que los heridos eran 17, pero la Secretaría de Defensa dio a conocer en un comunicado oficial que los lesionados son 8, que recibieron sólo "lesiones superficiales".

El accidente se registró en la sede del Batallón de Infantería con asiento en la ciudad de Zamora, cuando el personal castrense "se encontraba preparando la destrucción de material pirotécnico previamente asegurado".

Los heridos fueron trasladados a un hospital militar del vecino estado de Guanajuato, y su estado de salud es estable.

"Ante estos hechos, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente", agrega la nota oficial.

Zamora está lejos de la región conocida como Tierra Caliente, donde se han alzado grupos de autodefensa frente a los atropellos del cártel Los Caballeros Templarios y el vacío de autoridad que existía en Michoacán hasta que el Gobierno federal intervino.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosion cuartel militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx