Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca gobernador perspectiva económica 'muy favorable' para Veracruz

EL UNIVERSAL

Veracruz tiene una perspectiva económica muy favorable para este año y rebasaremos los resultados de los meses anteriores porque, en nuestro estado, la mejor política social es una correcta política económica, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario dictó la conferencia Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Veracruz en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), donde destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal se mantiene por arriba del nacional.

Como ponente ante los integrantes de la XXXV Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional, el mandatario dijo que la entidad se convirtió en estos tres años en uno de los principales motores de la economía del país, donde la inversión nacional y extranjera suman 84 mil millones de pesos, la mayor en la historia del estado, una cifra que es resultado de políticas que incentivan la actividad empresarial.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado, el mandatario habló de los indicadores de competitividad que ubican a Veracruz como el estado con más empresas registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), con 10 mil 611 durante el año pasado.

El 2014, afirmó, es un año de grandes proyectos como la Ampliación del Puerto de Veracruz con una inversión total de 60 mil millones de pesos, la remodelación del Centro Histórico de Veracruz para conmemorar los 500 años de su fundación, la construcción de la terminal de contenedores en Tuxpan y la apertura de la autopista México-Tuxpan; así como las obras de ampliación en el puerto de Coatzacoalcos para soportar el crecimiento de la industria petroquímica en la zona sur de la entidad y la modernización del Aeropuerto de El Lencero.

En materia de política social, señaló que uno de los principales desafíos que enfrenta la entidad es la desigualdad, y destacó que el objetivo de su administración es reducir a la mitad los índices de pobreza al final del sexenio, uniendo esfuerzos con el Gobierno de la República para llevar alimentación, salud, vivienda, educación y servicios públicos a un mayor número de familias a través del programa Adelante.

"De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2010, 18.8 por ciento de la población vivía en pobreza extrema, y para 2012 solo el 14.3 se encontraba en esta condición, es decir, Veracruz dejó de estar entre los cinco estados con mayor índice de dicha situación. En sólo dos años se redujo un 22.6 por ciento, lo que significa que 327 mil veracruzanos dejaron de vivir en pobreza extrema y 306 mil más, en pobreza".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx