Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Validan expulsión de exdirigente del PRI en Morelos

EL UNIVERSAL

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Morelos validó la expulsión del exdirigente en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós.

En sesión privada, el magistrado ponente del TEE, Carlos Alberto Puig, consideró infundados los agravios presentados por el exdirigente del PRI, por lo que ratificó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la cual suspendió del cargo a Martínez Garrigós y su posterior expulsión. La ponencia fue votada a favor.

Los tres magistrados del TEE, Hertino Avilés, Fernando Blumenkron Escobar y Carlos Alberto Puig, se negaron a dar entrevistas para conocer sus criterios legales que motivaron la aprobación del dictamen.

Incluso, el acuerdo no fue publicado en estrados y hubo una negativa del personal del TEE de transparentar el resolutivo.

En tanto, Martínez Garrigós expresó sus sospechas sobre la realización de dicha sesión; en todo caso, dijo, la audiencia fue privada.

Juzgó que los tres magistrados resolvieron vergonzosamente el juicio de protección de los derechos político que él promovió.

"Es inadmisible el comportamiento parcial con que se manejó el Tribunal Electoral local, violó una vez más nuestro derecho humano al 'debido proceso', no respetó lo que marca la ley electoral", estableció Martínez Garrigós a través de un comunicado.

Anunció que recurrirá al Tribunal Federal Electoral ante lo que consideró una decisión "sesgada y plagada de intereses mezquinos del Tribunal Estatal Electoral de Morelos".

El actual dirigente del PRI, Jorge Schiaffino, estableció que la decisión de los magistrados implica una sanción para quien incurrió en actos de corrupción, en este caso Manuel Martínez Garrigós, cuando fungió como edil de Cuernavaca.

También informó que mientras no concluya el litigio, él seguirá al frente del partido a nivel estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx