Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestiona Vázquez Mota elección interna del PAN

Firme. La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota dio a conocer su declinación en la contienda por la dirigencia nacional del PAN.

Firme. La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota dio a conocer su declinación en la contienda por la dirigencia nacional del PAN.

AGENCIAS

Además de informar que no participará como candidata en la elección del dirigente nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota descalificó el proceso que arrancó ayer.

"No presentaré mi candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y mantendré una posición neutral frente a los contendientes (...) En estos meses he estado cerca de mi partido, ni he deshojado la margarita ni hoy tiro la toalla, amo a México y esa es y seguirá siendo mi pasión", manifestó la excandidata presidencial.

"Debo reconocer con realismo que como se ha estructurado el proceso existen prácticas contrarias al poder del voto del militante que afectarán el resultado".

El exgobernador Carlos Medina Plascencia adelantó que la agrupación Panistas por México no respaldará a ninguno de los otros candidatos que participen.

El senador panista Javier Lozano dijo que Vázquez Mota hizo su anuncio con honor y dignidad.

"Le mando un abrazo a mi colega @JosefinaVM. Anuncia que no va a la contienda interna del PAN y lo hace con honor y dignidad", escribió en su cuenta de Twitter @JLozanoA.

 CORDERO SOLICITA LICENCIA

El senador Ernesto Cordero (PAN) presentó la noche de ayer una solicitud de licencia a la presidencia de la mesa directiva del Senado por tiempo indefinido, para dejar su escaño y competir por la dirigencia nacional de su partido.

De acuerdo con el equipo del legislador panista, la solicitud fue entregada en la oficina del presidente del Senado Raúl Cervantes Andrade (PRI).

El senador Ernesto Cordero aseguró que respeta la decisión de Josefina Vázquez Mota de declinar para no buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), y coincidió con la excandidata presidencial en que la competencia no es equitativa.

"Josefina señala con toda claridad que la competencia no es pareja, por el contrario sus señalamientos son muy valiosos, hay que atenderlos, y esto suma y contribuye a que exista un proyecto común que sea la alternativa a la reelección de Gustavo Madero en el PAN", dijo.

Por su parte, Cordero aseguró que él seguirá en la construcción de un proyecto común que implica entusiasmar a la militancia una alternativa diferente a Gustavo Madero, que tiene muchas posibilidades de ganar.

Refirió que, según las encuestas, Vázquez Mota cuenta con 40 por ciento de las preferencias entre los panistas, mientras que él, 30 por ciento y Madero no pasa del 12 o 13 por ciento.

Cordero refirió que, según las encuestas, Vázquez Mota cuenta con 40 por ciento de las preferencias entre los panistas, mientras que él, 30 por ciento y Madero no pasa del 12 o 13 por ciento.

"De ahí el lejano tercer lugar que se comentaba, en parejeras, sí le saco una amplia ventaja a Madero en las encuestas".

Por separado, los senadores Roberto Gil y Javier Lozano Alarcón, afines al senador Cordero, coincidieron con el exsecretario de Hacienda del sexenio de Felipe Calderón.

Gil dijo que respeta la decisión de Vázquez Mota, pero consideró que le hubiese hecho bastante favor al Patido Acción Nacional tener más candidaturas, según explicó.

Presentan iniciativa para sancionar 'moches'

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero y Carlos Mendoza presentaron una iniciativa para sancionar a los diputados federales que incurran en extorsiones o gestionen el cobro de programas y proyectos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), también conocidos como "moches".

Los legisladores plantearon una serie de cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que los legisladores que incurran en esa falta sean sancionados con base en lo que establece el título cuarto de la Constitución, que habla sobre la responsabilidades de los servidores públicos.

En su exposición, los legisladores del PAN señalan que problema común bajo el diseño del gasto público actual, se encuentra en la programación de los recursos en la Cámara de Diputados. Los legisladores, durante la discusión del PEF, tienen la facultad de gestionar a favor de proyectos específicos que benefician a sus representados de manera directa.

Leer más de Nacional

Escrito en: JVM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firme. La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota dio a conocer su declinación en la contienda por la dirigencia nacional del PAN.

Clasificados

ID: 966860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx