Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analiza GDF aplicar sanciones a taxistas que se movilizaron en el Zócalo

NOTIMEX

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal analiza la aplicación de la sanción correspondiente a los transportistas que sacaron sus unidades de servicio "en claro perjuicio del interés público" durante la manifestación que realizaron contra la Ley de Movilidad.

La dependencia enfatizó que “su único compromiso es con los ciudadanos, por ello aplicará la ley con mano dura dentro de las facultades que a derecho le corresponde, contra los concesionarios que atenten contra el bien común” y llamó a esa minoría para que respete los acuerdos del sector y se reintegre a las mesas de trabajo este jueves.

De esta manera lamentó, mediante un comunicado, que los grupos de taxistas “que el día de hoy afectaron la vialidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino desconozcan los acuerdos, reuniones y propuestas que ellos mismos hicieron en torno a la Ley de Movilidad".

Explicó que la semana pasada la dependencia recibió de los líderes taxistas sus propuestas para ser integradas en la Ley de Movilidad, las cuales ya fueron analizadas y enviadas a la Consejería Jurídica para su incorporación en el proyecto en caso de determinar su viabilidad.

“Este grupo minoritario estuvo presente en las distintas reuniones sostenidas con el gremio y firmaron de conformidad las propuestas entregadas por el mismo, por lo que esta Secretaría señala que no hay argumentos válidos para este bloqueo y desconoce los intereses que originaron este movimiento", aseveró.

La dependencia capitalina subrayó que reconoce y respeta el derecho de manifestación de los taxistas, no obstante, los exhortó a la responsabilidad civil al evitar entorpecer vialidades atentando contra el derecho a la movilidad de los habitantes de la ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF taxistas df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx