Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atenderán propuestas de periodistas sobre reforma electoral en Colima

NOTIMEX

Trabajadores de los medios informativos demandaron al Congreso local que impida la reelección en cualquier cargo de representación popular, que se amplíe el periodos para alcaldes y diputados locales y disminuya el número de regidores en los 10 ayuntamientos de la entidad.

Asimismo, se pronunciaron en favor de que las elecciones de autoridades auxiliares sean organizadas y calificadas por el Instituto Electoral del Estado, y que dirigentes de sindicatos ocupen cargos de elección popular, siempre y cuando se separen de su tarea sindical sin goce de sueldo.

El Congreso del Estado ofreció que tomará en cuenta las propuestas y opiniones de las agrupaciones periodísticas del estado para la reforma electoral local, a fin de que sea vanguardista y enriquecida con las aportaciones de todos los sectores de la sociedad.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la 57 Legislatura Local, Martín Flores Castañeda, se reunió con reporteros, y dio a conocer el resultado de los foros que sobre la reforma electoral se realizaron en Colima y Manzanillo.

“La actual Legislatura, dijo, trabaja para ser vanguardista en materia de reforma electoral, por eso la importancia de conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad, incluyendo al periodístico, por lo que sus propuestas serán añadidas a las 89 que se obtuvieron en los foros llevados a cabo”.

Apoyado por el secretario técnico de la comisión a su cargo, Hugo Vergara, el diputado local refirió que entre las propuestas hasta ahora recibidas destacan la de equidad de género, la redistritación electoral local, y la permanencia de las candidaturas de representación proporcional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral reforma electoral colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx