Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respeta Cordero declinación de Josefina a dirigir el PAN

EL UNIVERSAL

El senador Ernesto Cordero aseguró que respeta la decisión de Josefina Vázquez Mota de declinar para no buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), y coincidió con la ex candidata presidencial en que la competencia no es equitativa.

"Josefina señala con toda claridad que la competencia no es pareja, por el contrario sus señalamientos son muy valiosos, hay que atenderlos, y esto suma y contribuye a que exista un proyecto común que sea la alternativa a la reelección de Gustavo Madero en el PAN", dijo.

Cordero aseguró que él seguirá en la construcción de un proyecto común que implica entusiasmar a la militancia una alternativa diferente a Gustavo Madero, que tiene muchas posibilidades de ganar.

Refirió que, según las encuestas, Vázquez Mota cuenta con 40% de las preferencias entre los panistas, mientras que él, 30% y Madero no pasa del 12 o 13%.

"De ahí el lejano tercer lugar que se comentaba, en parejeras, sí le saco un amplia ventaja a Madero en las encuestas", señaló.

Por separado, los senadores Roberto Gil y Javier Lozano Alarcón, afines al senador Cordero, coincidieron con el ex secretario de Hacienda del sexenio de Felipe Calderón.

Gil dijo que respeta la decisión de Vázquez Mota, pero consideró que le hubiese hecho bastante favor a Acción Nacional tener más candidaturas.

"Josefina es un cuadro importante del partido que pudo haber ofertado a los panistas una idea de Acción Nacional. Pero creo que en estos temas, cuando se trata de competir por un espacio de poder, las valoraciones personales son las que imperan, y yo creo que hay que respetarla", dijo.

Expresó que la salida de la ex candidata presidencial deja varada la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad interna para llegar unidos a los comicios de 2015 y tener buenos resultados.

Lozano Alarcón reconoció el trabajo de la política panista como la puntera en la contienda interna. "Me parece un acto congruente, de acuerdo con sus propias valoraciones, le habría dado un sabor distinto a esta contienda, pero el llamado a la unidad y un rescate al partido son muy oportunos".

El senador panista advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno federal intente influir en el proceso interno del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: JVM Cordero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx