Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisarán drenajes para evitar túneles

Revisarán drenajes para evitar túneles

Revisarán drenajes para evitar túneles

AGENCIAS

La red de drenaje, el sistema pluvial, la conducción de arroyos entubados o a cielo abierto que cruzan la ciudad tendrán que ser inspeccionados a fondo, para evitar que esta infraestructura urbana sea conectada con túneles por la delincuencia.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez dijo que con la información divulgada por autoridades federales, sobre el hallazgo de modernas conexiones, con túneles en varias viviendas de la colonia Libertad, es necesario iniciar una supervisión en toda la ciudad.

Señaló que los datos dados a conocer, es que en la capital del estado, Joaquín Guzmán Loera, logró evadir a la Marina, al utilizar un túnel que conectada por la red pluvial a siete viviendas, por lo que ese dato debe servir de alerta para aplicar medidas preventivas.

López Valdez dijo que será necesario trabajar en forma coordinada con La Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

El ejecutivo estatal manifestó que nadie se imaginaba, ni se tenía sospechas que grupos delictivos construyeron conexiones con la red de drenaje o pluvial, puesto que son obras que con el paso del tiempo se han construido en beneficio de la población.

Comentó que su administración está abierta a contribuir con las investigaciones sobre lo relativo a los hallazgos de túneles construidos en viviendas, ocultos con sofisticados sistemas electrónicos, los cuales tienen con conexión con infraestructura municipal.

Más acciones

Operativo del Gobierno.

-Se reforzará la presencia militar en las zonas violentas.

-Revisan reclusorios, protegen los C-4 y despliegan vigilancia a la entrada y salida de las ciudades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisarán drenajes para evitar túneles

Clasificados

ID: 966667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx