Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian ante PGR extorsión a las organizaciones culturales

Documentos.  En la imagen, a la izquierda, la denuncia de que no se tomó en cuenta la opinión de diputados para dar recursos, y la misiva donde se denuncia la extorsión.

Documentos. En la imagen, a la izquierda, la denuncia de que no se tomó en cuenta la opinión de diputados para dar recursos, y la misiva donde se denuncia la extorsión.

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia de hechos contra el secretario Técnico de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alejandro Méndez González, quien ha sido señalado de extorsionar a las organizaciones culturales del país.

La denuncia fue presentada por la secretaria de Cultura de la Cámara de Diputados, Zuleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano).

La denuncia, la cual va dirigida al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, Jorge Antonio Luna Calderón, explica que hay indicios para presumir que este servidor público realizó acciones de corrupción.

La secretaria de la Comisión de Cultura, Zuleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano) mostró documentación en la que señala que Alejandro Méndez, cercano colaborador de la presidenta de la comisión, la panista Margarita Saldaña, pide por gestionar -a nombre de la Cámara de Diputados- el 10% del total del recurso que se apruebe, así como un anticipo de 300 mil pesos.

En una carta firmada el 20 de noviembre de 2013, en Guadalajara, Jalisco, y entregada en San Lázaro, el gestor cultural Carlos Francisco Flores de la Torre explicó el modus operandi, y refirió que al menos esto viene sucediendo desde dos presupuestos de egresos anteriores.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR organizaciones culturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos.  En la imagen, a la izquierda, la denuncia de que no se tomó en cuenta la opinión de diputados para dar recursos, y la misiva donde se denuncia la extorsión.

Clasificados

ID: 966518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx