Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanza PAN convocatoria para renovar dirigencia

Acusa. Los senadores del PAN, Ernesto Cordero y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, durante la sesión de la Cámara.

Acusa. Los senadores del PAN, Ernesto Cordero y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, durante la sesión de la Cámara.

AGENCIAS

La Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN, lanzó la convocatorias la noche de ayer para renovar la dirigencia nacional.

Los seis integrantes de la misma se reunieron desde el mediodía, para terminar de afinar los detalles del documento en el que se establecen las bases para la contienda interna en donde se renovará la dirigencia nacional.

Se llegó a un acuerdo con los Comités Directivos Estatales para que ningún dirigente se manifieste públicamente en favor de ningún candidato y con ello evitar que se enturbie el proceso.

La comisión no descarta que se pueda lograr la firma de un pacto de civilidad entre los contendientes, para evitar agresiones entre ellos.

El proceso de registro de candidatos se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo próximo; las campañas arrancan el 19 de marzo y concluyen el 17 de mayo.

La elección será el 18 de mayo y para ese día se han fijados horarios escalonados, ello por los distintos usos horarios que hay en el país.

Para su inscripción, cada candidato deberá presentar el 10 por ciento de firmas de apoyo de la militancia que podrá votar el 18 de mayo.

 CULPAN A MADERO POR RENUNCIA DE ELIZONDO

El senador Ernesto Cordero responsabilizó a la dirigencia del PAN, que encabeza Gustavo Madero, por la renuncia de Fernando Elizondo, quien dijo que se iba de ese instituto político por presuntos actos de corrupción y prácticas clientelares que por años combatió el partido.

El senador panista expresó que la dimisión de Elizondo lo único que hace es señalar lo que todos saben que ocurre dentro de la dirigencia.

Aseguró que los casos de corrupción son recurrentes, pero el PAN de Madero se ha opuesto a investigarlos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusa. Los senadores del PAN, Ernesto Cordero y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, durante la sesión de la Cámara.

Clasificados

ID: 966516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx