Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlan incendio en Arriaga, Chiapas

EL UNIVERSAL

Brigadas de Protección Civil y de dependencias gubernamentales, controlaron este lunes un incendio en el municipio de Arriaga, en la región Istmo-Costa de Chiapas, que afectó 150 hectáreas de pastizales.

De acuerdo con informes oficiales, el incendio se originó en el kilómetro 13 del tramo carretero Tonalá-Tierra y Libertad, donde se investigará su origen para descartar o establecer responsabilidades por daños al medio ambiente.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la acción oportuna evitó que el fuego se propagara a las áreas naturales protegidas de la región.

La emergencia fue atendida con una fuerza de tarea cerca a los 200 elementos de diferentes dependencias de gobierno.

Entre éstas, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil del estado.

Así como la brigada contra incendios del municipio de Arriaga, la Secretaría del Ambiente e Historia Natural, la Policía Estatal Preventiva y la Unidad Municipal de Protección Civil de Villaflores y policías de Arriaga.

Se dispuso también de una aeronave del gobierno estatal para labores de identificación del incendio, pipas de 10 mil litros de capacidad y unidades de ataque rápido.

Leer más de Nacional

Escrito en: incendios chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx