Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitará PAN-DF sanción a delegados por inasistencia

EL UNIVERSAL

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa anunciaron que solicitarán a la Contraloría General del gobierno capitalino, sancione a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco, debido a que no acudieron a sus comparecencias.

"Nos parece una estrategia sistemática el estar ocultando y no presentar a la ciudadanía una correcta rendición de cuentas, nos parece lamentable y una falta de respeto que no se cumplan los acuerdos que se toman al seno de una comisión", dijo el diputado Héctor Saúl Téllez.

Los legisladores Gabriela Salido y Gabriel Gómez del Campo afirmaron que los delegados sí estaban enterados de las reuniones que se tenían programadas y como prueba mostraron un correo electrónico enviado por la delegación Álvaro Obregón con la información de la comparecencia y listado de invitados especiales.

Así como la carátula del informe de Azcapotzalco y el oficio de Xochimilco en donde se confirma la presencia del delegado.

"Cuestionamos si es que los jefes delegacionales perredistas tienen un auténtico compromiso con la ciudad y sus habitantes, o más bien sus conductas obedecen a una lucha intestina entre los grupos del PRD", expresó Gómez del Campo.

Hoy lunes se tenía programado el inicio de las comparecencias de los 16 jefes delegacionales ante la Comisión de Administración Pública Local sin embargo, y bajo el argumento de que no fueron notificados, los delegados no acudieron al recinto legislativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: pan DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx