Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arraigan a cuatro elementos de PGR por favorecer fuga de delincuente

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y su Visitaduria General, inició averiguación previa contra cuatro elementos adscritos a su delegación en Michoacán.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que se inició indagatoria contra un agente del Ministerio Público de la Federación, así como a tres agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación de la PGR en Zamora, Michoacán.

De acuerdo con la PGR, los ex servidores públicos favorecieron la fuga de un presunto delincuente, detenido por elementos del Ejército mexicano en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, mariguana y cocaína.

Por esos hechos, un juez Federal Especializado ordenó el arraigo contra los detenidos y el 19 de febrero se ejerció acción penal en su contra, por lo que el día 20 de febrero un Juez de Distrito libró la orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de delitos contra la administración de justicia en la modalidad de favorecer que el inculpado se sustraiga a la acción de la justicia y evasión de presos, con la agravante de ser servidores públicos.

Por ello serán internados en un Centro Federal de Readaptación Social, para ser sometidos a proceso y por tratarse de delitos graves, no podrán gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución, como lo señala la ley procesal penal federal.

Según la PGR, los elementos involucrados violaron la ley y los principios de lealtad y probidad a que estaban comprometidos a respetar, por desempeñar una función pública a favor de las instituciones y de la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: arraigados pgr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx