Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cuidado con las fajas

Las fajas agudizan, según reportes, problemas gastrointestinales.

Las fajas agudizan, según reportes, problemas gastrointestinales.

Agencia Reforma

La nueva fiebre por el "shapewear", o ropa de control, puede traer consecuencias para la salud, advirtieron especialistas médicos en un reporte para el portal The Huffington Post.

De acuerdo con el gastroenterólogo John Kuemmerle, el uso prolongado de estas prendas compresivas puede provocar trastornos como hinchazón en el tracto digestivo, esofagitis erosiva e incluso pérdida de control de esfínteres.

"Estas piezas causan una presión excesiva en la vejiga, facilitando la incontinencia por estrés o agudizando el problema en mujeres que ya lo padecen", indicó el médico.

Otras posibles afectaciones a la salud que los especialistas enumeraron fueron meralgia parestésica (dolor y adormecimiento causado por ropa muy apretada), problemas de circulación e infecciones en la piel.

No obstante, para el director comercial de Vicky Form, Pepe Zaga, el reporte le resulta exagerado, pues este tipo de creaciones son, según su punto de vista, sólo lipotransportadores, es decir, acomodan la grasa en otros sitios del cuerpo.

"Esta nueva generación de fajas son mucho más cómodas y seguras que los corsés o lencería que usaban nuestras abuelas", afirmó.

En tanto, Laure Merat-Calderon, compradora de lencería para El Palacio de Hierro, recomendó elegir piezas en la talla adecuada y telas que logren resultados sin comprimir en exceso.

"Existen firmas, como Wacoal, que han desarrollado tejidos cómodos y flexibles, los cuales se adaptan al cuerpo sin causar molestias", aconsejó.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fajas agudizan, según reportes, problemas gastrointestinales.

Clasificados

ID: 965741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx