Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizan extradición a EU de 'El Chapo'

La DEA ofrecía cinco millones de dólares por la captura de 'El Chapo' Guzmán. (AP)

La DEA ofrecía cinco millones de dólares por la captura de 'El Chapo' Guzmán. (AP)

EL UNIVERSAL

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue presuntamente detenido en un hotel de Mazatlán y trasladado a la ciudad de México donde será verificada su identidad a través de huellas dactilares, ADN, dentadura en tanto se define su situación jurídica a lo que se suma una solicitud del gobierno de Estados Unidos para su extradición por procesos en ese país, informaron oficiales del gobierno estadounidense a EL UNIVERSAL.

Tras una semana de cateos en diversos puntos de Sinaloa realizados por la Secretaría de Marina en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) que dio como resultados detenciones y aseguramientos, autoridades de Estados Unidos y México estuvieron intercambiando información, explicaron.

Como resultado de las acciones conjuntas fue posible la detención de una persona de quien se está confirmando su identidad, y será el gobierno de México el que proporcionará información en las próximas horas.

Para evitar una posible fuga el detenido será enviado al penal de alta seguridad del altiplano, indicaron autoridades mexicanas como estadounidenses, adicionalmente se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que envié personal para reforzar la seguridad externa del Cefereso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La DEA ofrecía cinco millones de dólares por la captura de 'El Chapo' Guzmán. (AP)

Clasificados

ID: 965463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx