Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

La nueva fijación de Hollywood

La nueva fijación de Hollywood

La nueva fijación de Hollywood

AP

Lupita Nyong'o se está preparando para la normalidad. Tras el frenesí que ha generado su desgarradora actuación en 12 años de esclavitud quiere estar lista para retomar su vida en Nueva York.

"Trato de mantener mi régimen -descanso, agua, comida sana, ejercicio- para que cuando todo esto acabe no me quede una gran resaca", dijo en entrevista.

Aún no acepta que su vida quizás no vuelva ser igual. "Tengo una mentalidad muy de evadir la realidad", reconoció. "Siento que escondo la cabeza en la arena para que nadie pueda verme".

Antes de interpretar a la esclava "Patsey" en el brutal relato de Steve McQueen sobre un hombre negro libre que es secuestrado y esclavizado en el sur de Estados Unidos en el siglo XIX, Nyong'o era virtualmente una desconocida. Ahora, como una nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, se ha convertido en una estrella de éxito.

Cuando recibió la llamada de McQueen diciéndole que obtuvo el rol, "estaba tan eufórica", recordó. "Pero entonces entré en pánico de inmediato. Tuve tanto miedo".

Con razón: este sería su primer gran papel tras haber estudiado en la Escuela de Teatro de Yale. Pero rodar el filme le dio la confianza que necesitaba al salir de la escuela. "Fue una sensación increíble", dijo.

Ahora, con todos los ojos puestos en lo que hará después, la actriz se niega a estresarse buscando otro papel que sea igual de importante.

"Se ha establecido un patrón muy elevado externa e internamente", dijo. "Pero no quiero caer en la presión de la expectativa. La película fue tan gratificante y artística. Saboreé eso y obviamente quiero vivir ese tipo de satisfacción creativa de nuevo, pero también sé que no puedo duplicarlo. Quiero una experiencia variada como actriz y eso incluiría algún fracaso, y eso es saludable".

De hecho, la próxima película de Nyong'o está lista y su estreno previsto para el 28 de febrero en EU: interpreta a una azafata en el thriller de acción Non-Stop, junto a Liam Neeson. "Es lo que necesitaba hacer", dijo. "Era el antídoto perfecto para '12 Years a Slave'; un género diferente con demandas diferentes. Fue muy técnico y divertido".

Mientras crecía en Kenia, Nyong'o dice que sus padres la exhortaron a ella y sus cinco hermanos a "encontrar cuál era nuestra vocación en esta tierra y realizarla con excelencia".

Nyong'o dice que sus padres la han apoyado tras su éxito en Hollywood pero que también se lo han tomado con filosofía. "Es bueno tener padres así porque están contentísimos", dice, "pero no sacudidos".

Con los premios de la Academia a casi una semana, la actriz de 30 años dice que quiere continuar saboreando cada momento, incluso aquellos abrumadores.

 SE LUCE EN LAS PASARELAS

Bendecida no sólo con una gran capacidad actoral, la notable belleza de Nyong'o y su audaz forma de vestir han hecho de ella una de las celebridades más comentadas en las alfombras rojas.

Desde el vestido turquesa de Gucci que lució en los Premios SAG (del Sindicato de Actores de la Pantalla) hasta el traje verde esmeralda de Christian Dior que usó el pasado fin de semana en los Premios BAFTA del cine británico, la actriz es como el guionista de 12 años de esclavitud John Ridley la llama: "indudablemente equilibrada y agraciada".

Jamás fue la chica que hojeaba Vogue (ahora aparece en la publicación como el rostro de la casa de modas Miu Miu). Nyong'o comenzó a comprar revistas de moda con el fin de prepararse para todos los eventos formales a los que asistiría tras el éxito de 12 años.

"Pensé, 'OK, tengo que investigar''', recordó entre risas. Permitirse "vestirse en grande" ha sido aterrador, admitió. Y haciendo referencia al traje escarlata de Ralph Lauren que llevó en los Globos de Oro, agregó, "¡Tenía una capa! Eso fue emocionante".

Pese a su tendencia para hacer declaraciones de moda en atuendos impactantes, no siente presión para ofrecer siempre un look que dé de qué hablar. Y lo mismo siente sobre la noche del Oscar.

"Me siento privilegiada de que la gente me esté admirando y quizás nazca algún sueño debido a mi presencia", dijo. "Pero mi responsabilidad es seguir buscando cumplir mis sueños y metas y la admiración se ocupará de sí misma".

En portada de revista

A unos días de la entrega de los Oscar, Cate Blanchett y Lupita Nyong'o protagonizan la portada de la revista Entertainment Weekly.

Recordamos que Blanchett disfruta de su sexta nominación al Oscar gracias a Blue Jasmine. Gane o no su segunda estatuilla, el filme de Woody Allen ya se ha convertido en su actuación más laureada, disfrutando, entre otros, del Globo de Oro, el SAG, el Critics' Choice o el BAFTA.

Por su parte, Lupita, aunque favorita, llegará al Dolby Theatre con un ojo puesto en Jennifer Lawrence, su principal obstáculo para ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

La nueva fijación de Hollywood
La nueva fijación de Hollywood

Leer más de Espectáculos

Escrito en: oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva fijación de Hollywood

Clasificados

ID: 965354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx