Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cinco municipios de Tlaxcala reportan caída de ceniza

EL UNIVERSAL

Este viernes por la tarde en cinco municipios de Tlaxcala del sur y poniente reportaron la caída de ceniza, luego de que el volcán Popocatepetl registrara una explosión moderada, lo que ocasionó una columna eruptiva.

Habitantes de municipios de la capital, Panotla, Totolac e Ixtacuixtla, así como Nativitas y Santa Apoonia Tecalco, reportaron la caída de material volcánico posterior a las 13:00 horas, luego de que a las 12:33 se presentara actividad en el coloso.

La columna alcanzó una altura de cuatro kilómetros según reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como la salida de fragmentos incandescentes a las laderas del volcán.

Los vientos ocasionaron que la ceniza viajara al noroeste del estado de Puebla y al sur de Tlaxcala, a pesar de esta actividad el volcán volvió a su baja actividad, por lo que el semáforo continúa en amarillo fase 2.

Posteriormente, a las 15:41 de la tarde, se presentó una segunda explosión, que aunque más pequeña, generó una columna de dos kilómetros de altura, lo que indica menos contenido de ceniza dirigida hacia el noreste del estado.

Debido a este último evento, probablemente caiga ceniza en Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, además del Estado de Puebla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ceniza volcán Popocatépetl Tlaxcala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx