Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promueven Inapam y universidad chiapaneca licenciatura en gerontología

NOTIMEX

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó un convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, para promover la inclusión de la carrera y postgrado en gerontología.

El documento, tiene el propósito de formar parte de la construcción de una nueva cultura del envejecimiento, en la que se lleven a cabo acciones tendientes a mejorar la atención de los adultos mayores, a través de servicio social y programas de trabajo organizados por esa institución educativa.

En un comunicado, el Inapam informó que se trabajará conjuntamente en el diseño de programas de actualización dirigidos a alumnos de las licenciaturas de Cirujano Dentista, Nutrición, Desarrollo Humano y Psicología, y a través de seminarios, mesas redondas y cursos.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, enfatizó que a través de esta colaboración no solo se fomentará en los jóvenes el respeto hacia los derechos de los adultos mayores, sino además se fortalecerán los lazos intergeneracionales.

“No podemos atender al progreso, sin antes generar políticas públicas que fortalezcan y den pie a una cultura del envejecimiento, una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y por supuesto, una sociedad más consciente de su compromiso con nuestra población adulta mayor”, subrayó.

El convenio fue suscrito por la directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: INAPAM gerontologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx