Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Beltrones reformas de Peña por su rumbo y orientación

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que no sabe si el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto sea la que más reformas a la Constitución haga, pero sí serán las que tengan más sentido, rumbo y orientación.

Al dictar una conferencia magistral en Hermosillo, Sonora bajo el título: "Transformando a México, Reformas Estructurales", Beltrones Rivera aseguró que el sexenio que más reformas a la Constitución alcanzó fue el del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

"Estoy convencido de que si no es este, el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el que más reformas constitucionales ha construido, sí es el sexenio en donde las reformas constitucionales tienen más sentido, tienen rumbo y orientación, y tienen un objetivo preciso: regresarle a México el crecimiento económico que se le ha negado en los anteriores años para mejorar el nivel económico de las familias mexicanas", comentó.

Comentó que aún no está definido si las leyes secundarias en materia energética serán turnadas al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, lo que sí adelantó es que son cerca de 24 leyes, cinco de ellas nuevas, las otras son modificaciones a leyes que ya tenemos, "pero son las que adecuan buena parte del proyecto y de manera correcta", comentó el priísta sonorense.

"Esa es la ruta que estamos siguiendo en el Congreso y que hemos decidido recorrer junto con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. No ha sido una ruta fácil, ha sido difícil de consensuar con los demás actores políticos, compleja en lo que puede ser la definición de acabar con prácticas, con vicios, con tabúes, con dogmas, con privilegios para construir un nuevo andamiaje que beneficie al país", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas beltrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx