Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera Televisa que ley en telecomunicaciones afectará a Iusacell

EL UNIVERSAL

La falta de una regulación efectiva afectará la proyección sobre el desempeño de Iusacell mientras que el must offer generará un impacto de 1.4 mil millones de pesos en Televisa, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

"Hay una necesidad de un cambio regulatorio urgente en la industria, las actuales reglas no abren el camino para la competencia, particularmente por los efectos on net y efectos adicionales que ofrece Telcel a sus clientes y por las tarifas de interconexión también y otros factores", explicó de Angoitia en conferencia con inversionistas.

Aunque se espera que las leyes secundarias sean dadas a conocer pronto, aun no son publicadas por lo que a pesar de que el desempeño de Iusacell ha mejorado no saben su desarrollo a futuro.

Sin embargo los efectos mencionados, hacen que no haya buenas proyecciones de la empresa si no se ve un cambio dramático en la regulación que permita competir efectivamente, agregó el directivo de Televisa.

Por otra parte, el directivo mencionó que el impacto del must offer en 2014 será de 1.4 mil millones de pesos, esto debido a que Televisa deberá dar sus señales de televisión abierta de manera gratuita a las empresa de televisión de paga.

"Durante 2013 el impacto fue de 370 mil pesos en ingresos y corresponde al periodo de septiembre a diciembre y para 2014 los estimados de pérdidas de ingresos son de 1.4 mil millones de pesos", indicó de Angoitia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Telecomunicaciones iusacell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx