Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marina logra la detención de tres delincuentes en Culiacán

NOTIMEX

El Gobierno Federal informó que como resultado de los operativos llevados a cabo en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos tres presuntos integrantes de organizaciones criminales entre los días 19 y 20 de este mes.

En un comunicado indicó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en un inmueble del fraccionamiento Villarreal, en Culiacán, a Jesús Peña González, de 43 años de edad, a quien se le señala como dirigente de una organización criminal.

Al detenido, originario de Nayarit, se le encontró en posesión de cocaína y marihuana que ocultaba dentro de plátanos y pepinos, respectivamente, así como armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y equipo de comunicación.

El presunto capo, la droga y demás artefactos ya se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otra acción realizada en la colonia Burocrática de esa misma ciudad se detuvo a Kevin Alonso Gil Acosta, de 23 años, y Karim Elías Gil, de 18, en posesión de un arma larga, una granada de fragmentación, 11 armas cortas, 35 cargadores de diferentes calibres, 17 equipos de comunicación, cuatro vehículos y droga oculta en vegetales.

También se dio a conocer que las fuerzas federales aseguraron en la colonia Federal del Country seis vehículos de lujo, 14 camionetas blindadas, una motocicleta y una presunta patrulla clonada, vehículos que se encontraban en una agencia automotriz.

En el lugar se encontraron además cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, droga y otros artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación adscrito a la SEIDO.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marina delincuentes Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx