Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nombra IFAI a evaluadores de aspirantes a consejeros del INE

NOTIMEX

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) designó a Soledad Loaeza y Enrique Cárdenas Sánchez como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que analizará los perfiles y trayectorias de las y los aspirantes a formar parte del Instituto Nacional de Elecciones (INE).

En un comunicado, señaló que el criterio para la designación de sus representantes fue que se trate de personas de amplia trayectoria académica, de reconocido prestigio en los ámbitos nacional e internacional y con conocimiento de temas electorales y políticos.

Recordó que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al IFAI designar a dos personalidades de prestigio a nivel nacional.

En respuesta, el IFAI remitió el miércoles 19 de febrero el acuerdo del pleno con los nombres de Cárdenas y Loaeza, así como el currículum de cada uno.

Indicó que Soledad Loaeza es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, y tiene un doctorado de Estado en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de París.

En el ámbito laboral se desempeña como profesora e investigadora de tiempo completo en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y es comentarista política.

Mientras Enrique Cárdenas Sánchez es director ejecutivo del Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”. Tiene estudios de maestría y doctorado en Economía por la Yale University, de Estados Unidos, y de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Puntualizó que es profesor de Historia Económica de México en el ITAM y ha impartido clases en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otros cargos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx