Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen autodefensas bloqueo en carretera federal a Tierra Caliente

EL UNIVERSAL

El bloqueo que mantiene un grupo de autodefensas en la región de la Tierra Caliente, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano cumplió más de 26 horas en demanda de mayor seguridad y dialogo con el gobernador de estado, Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, el grupo de autodefensa encabezado por el ex alcalde priista, Pedro Pablo Uriostegui Salgado mantiene retenido al diputado federal perredista, Marino Miranda Salgado quien asistió al bloqueo y quien se retractó de las declaraciones hechas públicamente el pasado lunes 17, donde afirmó que el movimiento de autodefensa surgido en la zona Norte está infiltrado por el grupo delictivo" Guerreros Unidos".

El alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares dijo que esperan que arribe al municipio el subsecretario de asuntos políticos para iniciar una mesa de dialogo con los pobladores que exigen seguridad y que han conformado su grupo de autodefensas.

Informó que el bloqueo que cumplió 26 horas mantiene cerrado todos los accesos al municipio de Teloloapan, ubicado en la zona norte del estado a la altura del crucero que conecta con los municipios de Arcelia, Ciudad Altamirano, Apaxtla e Iguala.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán autodefensas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx