Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Espera celda VIP a Granier en penal de Tabasco

Granier enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y 'lavado' de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012.  (Archivo)

Granier enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y 'lavado' de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Una celda compuesta por dos cuartos de tres por cinco metros con pisos de azulejos, mini splits, sistema de televisión por cable, closet con división de cemento y tubo galvanizado para colgar su ropa y baño completo, es la que ocuparía el ex gobernador Andrés Granier Melo en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de esta capital, cuando sea trasladado de la cárcel de Tepepan en el Distrito Federal, donde permanece desde mediados del año pasado, reportó un periódico local con base a fuentes del penal de Villahermosa.

Por el delicado estado de salud del ex mandatario, contaría con espacio para tanques de oxígeno y otros equipos médicos, y para enseres eléctricos.

La construcción del espacio lleva un avance del 95 por ciento, y contaría con una cama de base de cemento con medidas matrimoniales y un colchón especial.

Se comenzó a construir en noviembre de 2013 y se ubicaría en la segunda planta del área conyugal varonil, identificada como la celda número dos.

Granier Melo será vigilado todo el tiempo por cámaras de seguridad y para su alimentación se le servirá desayuno, comida y cena preparados en el Creset, o podrá mandar a comprar del exterior.

El priísta enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y "lavado" de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012. Aparte enfrenta otro delito de peculado por 196 millones de pesos.

El 20 de enero pasado, su esposa Tere Calles dijo que "Andrés está muy mal" de salud, pues padece problemas cardiacos. La ex primera dama acudió ese día a una diligencia relacionada con los juicios fiscales que enfrenta.

El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas dijo el 7 de febrero que por razones de seguridad y salud ya hay lista una celda especial para el ex mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Granier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Granier enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y 'lavado' de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012.  (Archivo)

Clasificados

ID: 964822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx