Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 3 plagiarios en Tlalpan; rescatan a 2 víctimas

EL UNIVERSAL

Las autoridades federales detuvieron ayer miércoles en la delegación Tlalpan, a tres personas involucradas con una banda de secuestradores en la Ciudad de México.

Durante el dispositivo, se logró liberar a dos personas que estuvieron secuestradas; una desde el 20 de noviembre de 2013 y la otra desde el 4 diciembre del año pasado.

En un mensaje que dirigió a medios de comunicación, Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que ayer elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección de la delegación Tlalpan, donde liberaron a las dos personas secuestradas, las cuales mostraron “severo deterioro de salud”. Una de las víctimas fue encontrada con la nariz rota y la otra con las orejas ya mutiladas.

En el lugar se detuvo a tres personas, entre ellas a Christopher Yair “S”, de 23 años de edad, quien se presume es el líder de la banda, y se ubicó una excavación en la que aparentemente los delincuentes pretendían enterrar a sus víctimas después de asesinarlas.

Al revisar la fosa común, los elementos de la Policía Federal localizaron dos cuerpos de personas que también fueron secuestradas.

Rubido García informó que a esta banda se le relaciona con el secuestro de tres estudiantes, uno de 10 años que fue plagiado el pasado 4 de diciembre de 2013 en la delegación Álvaro Obregón y fue liberado el 14 de febrero pasado con el pago de 324 mil pesos.

Otro caso es el de un joven de 20 años, secuestrado el 4 de diciembre de 2013 en la delegación Tlalpan y su cuerpo se encontró el 11 de diciembre en la misma demarcación. Y la tercera víctima, de 28 años, quien fue secuestrada el 4 de diciembre en la delegación Cuauhtémoc y liberada el 18 de febrero pasado en la delegación Gustavo A. Madero, con su oído izquierdo mutilado.

A los tres delincuentes detenidos se les relaciona con cinco secuestros más. Al momento de su detención se les aseguraron dos motocicletas, un vehículo, dos armas de fuego, seis teléfonos, un radio de comunicación y documentación diversa.

Las autoridades federales informaron que también se arraigó a Alma Selena “L”, a quien se le relaciona con la banda de secuestradores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx