Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica IFAI nuevo reglamento acorde a reforma

NOTIMEX

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación su nuevo Reglamento Interno acorde con la reciente reforma al artículo sexto constitucional.

Dicha reforma, publicada el 7 de febrero pasado, convirtió al IFAI en un organismo autónomo, especializado, imparcial, colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía técnica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna.

Por ello el documento publicado este día abroga el anterior Reglamento Interno del organismo, publicado en el Diario Oficial el 29 de octubre de 2012, así como las demás disposiciones jurídicas que se opongan a las nuevas características.

El nuevo reglamento consta de 44 artículos en los que se detallan, la organización y facultades de los comisionados, el pleno, así como de todas las áreas administrativas en que se divide el instituto, como las secretarías, las direcciones generales y la Contraloría.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx