Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue en aumento cifra de muertes por influenza

NOTIMEX

En lo que va del año se han registrado 573 defunciones por diversos tipos de influenza, de las cuales 524 fueron por el virus A(H1N1), informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia indicó que en ese periodo se han confirmado cinco mil 239 casos de influenza, de los cuales cuatro mil 334 fueron por el virus A(H1N1), 386 por AH3N2, 95 por B y 424 por otros tipos.

La dependencia detalló que en el mismo periodo se registraron 573 defunciones, 524 por A(H1N1), seis por AH3N2, una por B y 42 por otros tipos. En ese sentido, detalló que del 14 al 19 de febrero se presentaron 24 casos, pero ninguna defunción.

Asimismo, señaló que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Insistió que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Reiteró que la prevención y atención temprana son claves para combatir este tipo de enfermedades, por lo que el Sector Salud recomienda acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

Asimismo recordó que si no encontró en la farmacia privada el Oseltamivir (Tamiflu ®), la Secretaría de Salud puso a disposición tres hospitales en el Distrito Federal que proporcionarán atención y medicamento gratuito.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza en mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx