Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua le exige conclusión de planta tratadora a Zacatecas

NOTIMEX

El gobierno federal perdonaría la deuda, por 17 millones de pesos, al gobierno de Zacatecas a cambio de que acelere los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales de Calera.

La programación exige que se concluya en mes y medio -a finales de marzo- y se ponga en pre operación en abril y mayo con lo que Calera cumplirá con la obligación de sanear las aguas residuales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le condonará su adeudo histórico.

Al termino de los trabajos, la planta tratadora Calera se ubicará como la tercera más grande del estado, con una inversión de 64 millones de pesos.

La petición para la pronta entrega de la infraestructura, que entraría en preoperación en abril y mayo, la realizó el director local de la Conagua, Benjamín de León Mojarro, durante la gira de supervisión de los trabajos que realizó por la obra, que registra un avance de 70 por ciento.

La dependencia ejecutora del proyecto es la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno del estado.

La planta tratadora saneará las aguas residuales que genera la ciudad de Calera, ubicada a unos 20 kilómetros de esta capital, y tendrá capacidad para tratar un caudal de 100 litros por segundo.

Por sus dimensiones, la de Calera está apenas por debajo de las plantas de tratamiento Osiris y Poniente, ambas del municipio de Zacatecas.

Y aplicará el proceso de lodos activados y las aguas tratadas tendrán un nivel de calidad que permitirá su aprovechamiento en la industria y agricultura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zacatecas Planta Tratadora calera sinfra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx