Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen estados labor del Ejército Mexicano en su día nacional

NOTIMEX

Gobiernos de diversos estados del país reconocieron hoy la labor del Ejército Mexicano, al conmemorarse hoy el 101 aniversario de su creación.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó su agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas armadas, quienes, dijo, se han convertido en un sólido baluarte de la legalidad.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el mandatario estatal recordó que durante la emergencia por las lluvias de septiembre pasado, los elementos castrenses fueron fundamentales para brindar apoyo a la población que se vio severamente afectada.

Mientras, en Nuevo León, el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, convocó a los tres niveles de gobierno a mantener la unidad y garantizar seguridad a los habitantes de Nuevo León.

En su mensaje, ante mandos militares adscritos a la entidad, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó esta labor conjunta para fortalecer la tranquilidad, tras años difíciles provocados por la inseguridad.

En Sinaloa el gobernador Mario López Valdez señaló que el Ejército Mexicano es un aliado estratégico del Estado en la lucha por la seguridad, el combate al narcotráfico y en situaciones de emergencia.

A asistir como invitado de honor a la conmemoración del 101 aniversario de su fundación, el mandatario estatal reconoció que el instituto armado le ha respondido a los sinaloenses de manera eficaz cuando se ha requerido, con un combate frontal contra la delincuencia.

En Aguascalientes, con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el jefe de Gabinete, Javier Aguilera García, presidió la ceremonia por el Día del Ejército, en la que a nombre del titular del Poder Ejecutivo, hizo un reconocimiento a la institución, “porque su lealtad hacia los aguascalentenses es factor de progreso”.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó hoy durante la conmemoración del Día del Ejército en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, que las fuerzas federales regresarán a esta entidad luego de que éstas fueron enviados a Michoacán.

“Poco a poco se estarán reintegrando los elementos federales hasta volver a tener la plantilla que estaba trabajando con nosotros, mientras eso sucede, seguimos haciendo entre todos esfuerzos para cubrirlos”, subrayó.

En Hidalgo, el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la explanada del 96 Batallón de Infantería, donde señaló que la historia de México no se puede entender sin la participación de su Ejército.

Por otra parte, en Guanajuato, en el 101 aniversario del Ejército Mexicano, autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron en el municipio de Irapuato el monumento “Águila de la Luz”.

En la ceremonia, el gobernador Miguel Márquez mencionó que “el Ejército Mexicano es una institución fundamental para nuestro país. Celebrar hoy los 101 años del Ejército es honrarlo con los valores y la historia que lo define”.

A su vez, en Oaxaca, el mandatario estatal, Gabino Cué, destacó la contribución del Ejército Mexicano en la salvaguarda de la soberanía nacional y la democracia del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército mexicano Día del Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx