Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña, Obama y Harper emiten mensaje por Cumbre de Líderes

LLAMAN A TRABAJAR POR LA PROSPERIDAD DE LA REGIÓN

Los mandatarios destacaron la importancia de la Cumbre como integradora de la región e impulsora del potencial económico. (EFE)

Los mandatarios destacaron la importancia de la Cumbre como integradora de la región e impulsora del potencial económico. (EFE)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, Barack Obama, de Estados Unidos, y el primer ministro canadiense Stephen Harper emitieron un mensaje a medios de comunicación en el que detallaron los temas a tratar durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

RECONOCE PEÑA LOS 20 AÑOS DEL TLC DE AMÉRICA DEL NORTE

El mandatario mexicano inició agradeciendo a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, así como a los participantes, su presencia en la Cumbre de Líderes de América del Norte, dándoles la bienvenida a Toluca, tierra que dijo, le dio su voto de confianza para gobernarla y a la cual destacó por su potencial económico.

Peña aseguró que los líderes ratifican su compromiso por posicionarse como un centro regional competitivo y reconoció al sector productivo su esfuerzo para crear una América del Norte integrada.

Recordó que este 2014 se cumplen 20 años del Tratado de Libre Comercio, que permitió "constituir la zona de libre comercio más grande del mundo", generando no sólo inversión, sino creando miles de empleos.

Reconoció que se está obligado a ir más allá, fijando la prosperidad incluyente y compartida; nuevas áreas de oportunidad, seguridad ciudadana y temas regionales globales, como los ejes sobre los cuales trabajar para seguir elevando "las condiciones de bienestar de nuestras sociedades".

Declaró que México, Estados Unidos y Canadá comparten las mismas fortalezas que los mueven para seguir adelante, lo que integra una base sólida para la región y que permitirá volverla más productiva, por lo que convocó a trabajar para que la zona sea más próspera en beneficio de todos sus habitantes.

OBAMA DESTACA LABOR EN CUMBRE

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama agradeció el "cálido" recibimiento otorgado por los residentes de Toluca y destacó que la fortaleza de la relación entre los tres países no sólo se debe a cuestiones políticas, sino también a sus lazos económicos compartidos.

Asimismo, resaltó el hecho de que se tienen los incentivos necesarios para impulsar el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y que son precisamente estos foros, como la Cumbre, los que permiten reforzar tales condiciones.

Finalmente, prometió la construcción de más lazos entre las tres naciones y reiteró su agradecimiento a Peña Nieto y Stephen Harper.

HARPER VE VITAL LA INTEGRACIÓN EN LA ZONA

El primer ministro canadiense se sumó a los agradecimientos a su delegación y las delegaciones de cada país y aseguró que el trabajo de la Cumbre se centra en buscar hacer que la integración económica en América del Norte pueda conducir a la prosperidad de cada una de las naciones.

Destacó principalmente el tema del desarrollo industrial propiciado por el Tratado de Libre Comercio y resaltó que mantener un lazo entre los integrantes de la zona es "vital para todos".

Reconoció que la recesión económica que llegó a afectar a la región y al mundo sigue, en cierta medida, afectando a la región, motivo por el cual exhortó a sus mandatarios y respectivas delegaciones a seguir trabajando en beneficio de América del Norte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cumbre lideres de America EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mandatarios destacaron la importancia de la Cumbre como integradora de la región e impulsora del potencial económico. (EFE)

Clasificados

ID: 964474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx