Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebran el Día del Ejército en estados

EL UNIVERSAL

Gobernadores de varios estados del país celebraron este miércoles el Día de Ejército con actos en presencia de mandos militares; en Michoacán, el comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo, y el gobernador Fausto Vallejo acudieron a la XXI Zona Militar para destacar la labor de la milicia.

En compañía del general Uribe Toledo, comandante de la zona, Castillo afirmó que el "Ejército es una fortaleza de nuestro país, su trabajo coordinado, lealtad y patriotismo son un ejemplo para las futuras generaciones".

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado recordó que el 19 de febrero de 1913 se publicó el Decreto de creación del Ejército Mexicano y añadió que la labor de los soldados es digna de reconocer, pues siempre salvaguardan la soberanía y la paz nacional.

"El trabajo coordinado de las fuerzas armadas en Michoacán es garantía de que #JuntosLoVamosALograr", destacó.

También los mandatarios de Guerrero, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Puebla, Colima y Coahuila conmemoraron la creación del Ejército.

Miguel Márquez, gobernador guanajuatense, develó "El Águila de la Luz" en Irapuato. "Reconocemos la labor del Ejército Mexicano, nuestros aliados para defender la paz de los guanajuatenses", escribió.

En Morelos, el mandatario Graco Ramírez izó la bandera en compañía del general Sergio Martínez, comandante de la 24 Zona Militar. "Felicidades Ejército Mexicano por su lealtad y presencia solidaria siempre", escribió en Twitter.

"Nuestro respeto, admiración y más amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano", tuiteó por su parte el gobernador Mario Anguiano, de Colima.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx