Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zambrano está listo para dejar el cargo

Zambrano está listo para dejar el cargo

Zambrano está listo para dejar el cargo

AGENCIAS

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que está listo para dejar el cargo el 21 de marzo, pero recordó que con él terminarán los mandatos de dos órganos de dirección de ese partido: la Comisión Política Nacional (CPN) y el Secretariado Nacional, en total una treintena de liderazgos.

El Consejo Nacional del PRD podría tomar en las próximas semanas una decisión respecto a la eventual prórroga de mandatos o relevo de dirigente, dijo, pero de cualquier forma exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) validar ya la reforma estatutaria del PRD realizada en noviembre.

"Yo les exijo, como autoridad electoral nacional, tomen cartas inmediatamente en el asunto y nos resuelvan a la brevedad posible, porque estamos llegando justamente a los límites de nuestros tiempos para emitir la convocatoria" para la elección interna.

Los consejeros del IFE "en este sentido son también responsables ante el país de lo que pueda pasar en lo que corresponde a este tema de los documentos básicos con el PRD", aseveró.

Zambrano desechó el argumento de que el Instituto se encuentra en el período de análisis de las múltiples impugnaciones a las reformas estatutarias de ese partido, y pidió que "ya se terminen" de desahogar.

Insistió en que de no realizarse el proceso de relevo a tiempo, "estoy listo para entregar la responsabilidad de la presidencia nacional el 21 de marzo a quien decida, si es que así lo decide el Consejo Nacional de nuestro partido".

El perredista dijo que se irá de la dirigencia en cuanto así lo decidan las instancias de su partido, y que no podrán acelerar su salida.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Zambrano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zambrano está listo para dejar el cargo

Clasificados

ID: 964165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx