Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

GDF reconoce a Suprema Corte por extinción de dominio

EL UNIVERSAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reconoció el trabajo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su labor de máxima autoridad interpretativa en materia constitucional, luego de que el pleno determinara la constitucionalidad de la Ley de Extinción del Dominio del DF.

En un comunicado de tres párrafos, la administración de Miguel Ángel Mancera, recordó que hoy martes por unanimidad de votos los ministros declararon constitucional los artículos 25, 26 y 34 que fueron reformados en el año 2010.

Esto derivado de la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) porque consideró que esos artículos violaban los derechos de las víctimas, ofendidos o terceros por el tema la garantía de audiencia.

“Los ministros interpretaron que la reforma respeta el derecho de la víctima u ofendido a exigir la reparación del daño en el procedimiento de extinción de dominio u optar por el proceso penal o la vía civil para la misma exigencia”, expone el documento difundido esta noche.

Leer más de Nacional

Escrito en: Suprema Corte SCJN Extinción de Dominio Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx