Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan ocupación hotelera en Toluca en su máxima capacidad

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Turismo anunció que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec informaron que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, al inicio de esta semana la ocupación hotelera es del 100 por ciento, y se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.

Toluca y Metepec cuentan con 3 mil 250 habitaciones aproximadamente, las cuales han sido reservadas en su totalidad, pues la afluencia de personas por este encuentro es de 45 mil, entre comitivas presidenciales, encargados de logística, 400 comunicadores y personal de apoyo.

De acuerdo con Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo, informó que adicionalmente Toluca y Metepec tienen un registro de 311 restaurantes y cafeterías, que complementan los servicios que todo destino debe brindar a quienes asisten a un evento de esta relevancia.

El encuentro que sostendrán este 19 de febrero, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, de Canadá, Stephen Harper y de México, Enrique Peña Nieto, ya se refleja en la demanda de hoteles y de restaurantes, pues desde hace dos semanas, personal de los tres países participantes, han arribado al país.

Leer más de Nacional

Escrito en: cumbre de líderes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx