Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren dos internos tras riña en penal de Nuevo Laredo

NOTIMEX

Un riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo dejó como saldo dos reclusos muertos y tres más puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que la riña se presentó la víspera, y de acuerdo con las investigaciones se debió a rencillas personales que tuvieron los hoy occisos.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge González Gómez, de 21 años y Luis Eduardo Corral Oropeza, de 28, quienes ingresaron el 16 de febrero pasado al Cedes por asociación delictuosa y secuestro en agravio de un estadounidense de 22 años, quien fue rescatado por la Policía Ministerial.

En tanto, los reos Humberto López Pérez, de 32 años; Valentín Casas Franco, de 26 y Vidal Gutiérrez Chávez, de 24 aceptaron la responsabilidad por estos hechos argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas personales con los fallecidos.

López Pérez purga una condena de 44 años por homicidio y homicidio en grado de tentativa; Casas Franco ingresó el 15 de enero pasado por el delito de homicidio y espera sentencia.

En tanto, Gutiérrez Chávez ingresó al penal el 11 de septiembre del 2013 y compurga pena de 37 años por el delito de homicidio.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el CEDES de esa ciudad fronteriza para integrar la averiguación previa correspondiente, así como dar fe de los cuerpos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas penal Nuevo laredo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx